Para ti, Joven
Te proponemos caminar juntos en este estilo de vida que te acerca a la persona de Jesucristo:
- El cultivo de la interioridad.
“Puedes llegar a ser lo que Dios, tu Creador, sabe que eres, si reconoces que estás llamado a mucho. Invoca al Espíritu Santo y camina con confianza hacia la gran meta: la santidad. Así no serás una fotocopia. Serás plenamente tú mismo”. (Papa Francisco. ChV 107)
Te ofrecemos acompañamiento para compartir tus vivencias, para crecer personal y espiritualmente, y poder elegir un proyecto para tu vida desde la fe.
- El servicio al pobre.
Para que el futuro que soñamos se convierta en realidad se requiere “el esfuerzo de nuestros brazos y el sudor nuestra frente”. S.Vicente de Paúl.
“Al servir a los pobres se sirve a Jesucristo” (S. Vicente C.IX.252)
Servir en clave Vicenciana es un modo de concretar el Amor de Dios que se hace próximo al más necesitado, que se materializa en cercanía, ternura y acogida.
Servir para nosotros es alcanzar el sueño de que este mundo sea un lugar en que todos puedan vivir con dignidad, la justicia sea una realidad y la cultura del encuentro nos envuelva.
- La alegría de vivir juntos la fe
“Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos!” (Papa Francisco. Fratelli Tutti, 8).
Te ofrecemos :
- Espacios de oración.
- Jornadas de reflexión.
- Ejercicios espirituales.
- Campamentos de verano.
- Proyectos con la Familia Vicenciana.
- Voluntariado vicenciano.
- Implicarte en una experiencia misionera.
- Actividades conjuntas con la Diócesis y la Familia Vicenciana.