Código ético

El entramado, tan amplio, de servicios que realiza la Compañía de las Hijas de la Caridad de la Provincia España Centro precisa mecanismos que determinen, de manera uniforme, cómo debe ser la actuación y el comportamiento de todos.

El Código Ético se configura como la norma a través de la cual expresamos públicamente nuestros principios y valores fundamentales, así como nuestro compromiso de hacerlos realidad en todas las actividades que las Hermanas y el resto de profesionales y voluntarios realizamos diariamente para la consecución de los fines de la Compañía.

Estos principios y valores derivan de la propia naturaleza e identidad de la Compañía, y son la guía de actuación de todos sus miembros y, a su vez, un objetivo en permanente cumplimiento.

Pretendemos dotar de mayores garantías de ética y responsabilidad a los servicios y actividades que llevamos a cabo, garantizando que la actuación de las Hermanas y de los profesionales y voluntarios sea siempre acorde con el Carisma, los principios y valores de la Compañía y ajena a cualquier conducta ilícita o cuestionable.

El Código Ético asume así un papel fundamental en la correcta y eficaz consecución de estos  fines y en el desarrollo de las actividades de la Provincia España Centro, siendo necesaria la colaboración de todos para su puesta en práctica efectiva, para que nos sintamos partícipes de este proceso de mejora y evaluación continua.

Descarga nuestro Código Ético

Procolo del Sistema Interno de Información

La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, establece la obligación de crear y mantener un Sistema interno de Información para la detección precoz y confidencial en las organizaciones de acciones u omisiones que puedan constituir infracciones.
Para dar respuesta a las obligaciones derivadas de esta Ley, se ha elaborado un protocolo que se engloba dentro del marco más amplio del Sistema de Detección y Prevención de Delitos desarrollado en la Provincia.

DESCARGA EL PROTOCOLO DE GESTIÓN DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN