Educación
Los centros educativos vicencianos son escuelas católicas, dirigidas por las Hijas de la Caridad, que inspiran su acción en el Evangelio y en el espíritu de sus fundadores: Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, ofreciendo una atención preferencial a los más necesitados.
Tiene como objetivo la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, valorando el saber cómo un medio para servir mejor y participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.
- La opción por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo se limitación, así como la aceptación de la diversidad.
- El respeto a la vida y a la naturaleza, fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología.
- La vivencia de los valores evangélicos, a través de los cuales revelamos el amor de Dios.
- El compromiso por la justicia y la solidaridad universal, con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.
- El ambiente familiar y las relaciones basadas en la sencillez y la cercanía.
- Educación integral que desarrolle todas las dimensiones y competencias del alumno para que llegue al máximo de sus posibilidades.
- Escuela inclusiva que atiende a cada persona de forma individual, según sus inteligencias, sus intereses y sus progresos, respetando la pluralidad étnica cultural y religiosa para promover la integración social.
- Compromiso, desde los valores evangélicos, para la construcción de una sociedad más humana y más justa, desarrollando en nuestros alumnos el sentido crítico para analizar la realidad y el valor del servicio a la sociedad.
- Formación continua del profesorado en una metodología innovadora y de calidad que motive a los alumnos y despierte su compromiso y pasión por aprender.
- Ambiente educativo de cercanía basado en una relación sencilla, acogedora, de confianza y alegre entre educadores y alumnos.
- Acompañamiento en una experiencia religiosa cristiana, haciendo una propuesta explícita de la fe en Jesús y apostando por su seguimiento.
Colegios
- Colegio Inmaculada Corazón de María (Lobito)
- Colegio Virgen Milagrosa (Luanda)
- Colegio Santa Catalina Labouré (Kibala)
- Colegio San Vicente de Paúl (Balombo)
- Colegio San Vicente de Paúl. Cartagena (Murcia)