Evangelización

Impulsamos y acompañamos desde la vivencia de nuestra identidad vicenciana el encuentro de la persona con Cristo evangelizador y servidor.

  • Testimoniamos con la VIDA la vocación de Hija de la Caridad.

  • Favorecemos la EXPERIENCIA DE DIOS.

  • Caminamos en MISIÓN COMPARTIDA.

  • Nos implicamos en la NUEVA EVANGELIZACIÓN.

  • Formamos parte de la COMUNIDAD ECLESIAL.

  • Acompañamos el PLAN DE DIOS para cada persona.

Descubrir el rostro de Dios

La labor pastoral de la Hijas de la Caridad quiere ayudar a descubrir el rostro de Dios en los más vulnerables de nuestra sociedad y a Dios mismo en medio de nuestro mundo.

La fe es el motor desde el que queremos vivir y crecer haciendo explícita la proclamación del evangelio. Desde la pastoral en los centros educativos hasta la labor desarrollada en los ámbitos de acción social y atención socio-sanitaria, se busca establecer espacios de encuentro personal con Dios y modos de compartir fe y vida para transformar la realidad.

Transformar la realidad

Transformar la realidad, especialmente la que viven los más débiles de la sociedad requiere dejar que la mirada de Dios envuelva nuestra vida de modo que podamos descubrirnos, descubrir a los otros y atrevernos a soñar un futuro distinto.

Servir con sencillez

Para que el futuro que soñamos se convierta en realidad se requiere “el esfuerzo de nuestros brazos y el sudor nuestra frente”. S.V.

Servir en clave Vicenciana es un modo de concretar el amor que se hace próximo al más necesitado, que se materializa en cercanía, ternura, acogida y se convierte en aquello que da sentido profundo a nuestra vida.

Servir para nosotros es alcanzar el sueño de que este mundo sea un lugar en que todos puedan vivir con dignidad, la justicia sea una realidad y la cultura del encuentro nos envuelva.